Colectivo CreceT

Inicias Sesion Registrarme
Free shipping
Friendly prices
Always on time

Nights For Future 3.0

28-29/09/2019

Una nueva edición del Nights for Future, y ya van 3.
En esta ocasión con algo menos de afluencia pero algo que era de esperar después de una semana de actividades en todo el mundo con motivo de la Huelga por el Clima.

 

¿Qué actividades se desarrollaron?

A la llegada se presentó el evento y se hizo una visita por todo el recinto con los asistentes por primera vez para explicarles qué hacemos, cómo lo hacemos, qué haremos y cómo lo haremos.

Pronto nos ponemos manos a la obra en varios frentes, la construcción recintos de siembra para el vivero, la construcción del tipi, siembra de Ipomeas, para sombrear los depósitos de agua y dar algo de verdor al lugar, instalación del riego por goteo, desmontaje de pallets para su reciclaje, construcción del baño seco, …. casi nada.


La cosa fluye, se avanza y sigue llegando gente, algunos en autostop desde Málaga. ¿Eso sí es implicación! Gracias. Parece que en cada evento alguien nos demuestra lo que está  dispuesto a hacer por apoyar nuestra iniciativa (recordemos que en el Nights For Future 2.0 un visitante vino en mono-ciclo eléctrico desde Málaga para probar la autonomía del cacharrín). Se agradece, y mucho.

Ya con la caída del Sol comenzamos con el taller de jabón artesanal y el montaje de la trituradora de plástico. El de jabón es todo un éxito a manos de Inma M. Sin embargo la construcción de la trituradora se topa con un error en una pieza que dificulta el montaje y que habrá que fabricar de nuevo, en el próximo evento lo intentaremos de nuevo. Salen propuestas también para un taller de cosmética natural y de construcción de muro seco.
Se hace de noche y ya se sabe, todos los gatos son pardos. Una amena charla sobre los retos sistémicos del cambio climático, de qué microacciones puede llevar a cabo cada uno para sumar esfuerzos, etc. La cosa fluye. Algunos caen dormidos pronto y otros prefieren bailar con lobos.

Buenos días. Comienza el segundo día del Nights For Future 3.0. Caras de haber dormido poco y un día luminoso y de calorcito por delante. Desayuno campestre con el rico pan que nos regala nuestro patrocinador El Mastrén, entre las mejores 10 panaderías de España, dicen en La Vanguardia por lo visto y, a mi, no me extraña. Riquísimo.

Pronto nos ponemos en marcha. Volvemos a avanzar en varios frente y cunde. Terminamos el nuevo recinto, terminamos también la estructura del tipi, se incorporan al vivero los 260 algarrobos sembrados en Alcalá del Valle (Cádiz) y se plantan 100 más, de manos alemanas y polacas. ¡Qué gusto da tener gente de orígenes tan diferentes y ver lo iguales y diferentes que somos al mismo tiempo, siempre con algo que aprender.

Nos vamos despidiendo, al final la paella que cierra el evento no sale adelante, demasiado calor y demasiado baile con lobos la noche anterior. La próxima Nights For Future, ración doble.

Os esperamos.